viernes, 19 de enero de 2007

Un click por los niños refugiados

Un click por la causa es el nombre de la iniciativa que ha puesto en marcha Microsoft para apoyar económicamente la labor que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR desarrolla con los nueve millones de niños refugiados que hay en el mundo. Cada vez que un usuario haga una búsqueda en el portal Live.com, desde la dirección http://click4thecause.live.com, Microsoft aportará un céntimo de dólar a ninemillion.org, un organismo de la ONU que realiza campañas de educación y de fomento del deporte para los jóvenes refugiados, explicaron hoy en rueda de prensa ACNUR y esta multinacional.
La campaña estará en vigor hasta finales de marzo, será difundida en las páginas web de Microsoft relativas a Windows Live y MSN mediante contenidos publicitarios y editoriales y será secundada en 26 países.
El total del dinero recaudado asciende ya a 100.000 dólares, porque la compañía informática ha donado esta cantidad como "garantía mínima". El 80% de la recaudación será destinado a la formación de los niños en los campos de refugiados y el 20 por ciento restante se dedicará al deporte, puesto que, según Agni Castro-Pita, representante de ACNUR en España, es una "lengua unificadora" que hace a los niños tener un objetivo común.

Fuente: AltaDensidad